¿Donde se aplica el Pronóstico?





Como hemos mencionado en otras secciones, los pronósticos son utilizados en diferentes áreas, ya sea científica, de ingeniería o de negocios. En esta oportunidad, mencionaremos algunas áreas acompañadas de sus ejemplos:

-Planeación y control de inventarios. 
En el área de Inventarios, el pronóstico es tomado en consideración al momento de determinar la demanda. Además, el modelo de pronóstico es utilizado en conjunto con los indicadores económicos, estimaciones de ventas y la utilización de encuestas, de modo tal que se recurre tanto a un método cualitativo como cuantitativo.
A continuación, dejamos una presentación donde se explica en detalle todo lo relacionado con el manejo de inventario y cómo se aplica el pronóstico en el mismo y la forma de aplicar cada uno de sus métodos.



-Producción.

El pronosticar la producción de una empresa es una tarea fundamental para poder planificar y coordinar el trabajo. Este tipo de pronóstico está muy relacionado a los ejemplos de control de inventario, ya que ambos se enfocan a determinar cuál será la producción que se debe realizar para satisfacer la demanda.

Aquí compartimos un enlace donde se amplía la teoría de pronósticos ligados a la planificación y producción, acompañado de algunos ejemplos: Planeación y Control de la Producción (PCP) - Pronósticos

-Finanzas. 


Otra de las áreas donde el pronóstico juega un papel importante, es el de finanzas. En esta área es fundamental la elaboración de presupuestos, es aquí donde el pronóstico aparece, ya que las diversas técnicas para pronosticar son empleadas con el fin de determinar cuáles serian los futuros gastos por los que debe incurrir una empresa u organización para el inicio de un proyecto. Esto es aplicado tanto en el sector público como privado.
A continuación, hemos dejado una presentación que habla sobre la aplicación del pronóstico en la elaboración de presupuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario