La Demanda en el Pronóstico

El propósito de la administración de la demanda es coordinar y controlar todas las fuentes de demanda para que el sistema productivo pueda usarse de manera eficiente y para que el producto se entregue a tiempo.



Existen dos tipos básicos de demanda, la dependiente y la independiente.  



La dependiente de un producto o servicio se debe a la de otros productos o servicios, por los cuales no se requieren pronósticos sino tabulaciones para determinar la demanda.En la demanda independiente podría servir de ejemplo las ventas de un producto, ya que la demanda del mismo no está condicionada a la demanda de otros productos.

Otra manera de comprender los tipos de demanda, es que la misma es dependiente cuando la decisión es exclusiva de la empresa o fabricante. Por el contrario, la demanda independiente está relacionada con el mercado, es decir, el exterior de la empresa. 


¿Cómo actuar ante la Demanda?



La respuesta de la empresa ante una demanda dependiente es satisfacerla, por otro lado, se puede actuar de dos maneras respecto a la demanda independiente





Asumir un papel activo para influir en la demanda: la empresa puede aplicar presión a su fuerza de ventas, ofrecer incentivos a los clientes y a su propio personal, iniciar campañas para vender productos o reducir los precios. Todas estas acciones pueden aumentar la demanda. Pero su reducción se puede provocar aumentando los precios o reduciendo el esfuerzo de ventas.Asumir un papel pasivo y solo responder a la demanda: son varias las razones de que la empresa no trate de cambiar la demanda y de que solo acepte lo que suceda. Si una empresa opera a toda su capacidad, es probable que no quiera cambiar la demanda. Tal vez no pueda cambiarla o el costo de anunciarse sea muy elevado; quizás el mercado sea fijo y estático o la demanda este fuera de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario